Spanish Translations

Browse these posts: [ 1 2 ]

  • El Espíritu Santo, ¿planea los eventos de nuestras vidas? En este artículo, Robert presenta una serie de citas clave del Curso para crear una síntesis integral sobre cómo y por qué el Espíritu Santo en realidad sí planea los eventos de nuestras vidas. En cada situación en la cual hemos insertado sufrimiento, Él nos ha dado una salida, una puerta para liberarnos de nuestro sufrimiento auto-infligido.
  • Revisando la analogía del proyector de películas En la analogía del proyector de películas, la enseñanza del Curso de que proyectamos nuestros pensamientos para producir el mundo que vemos es comparado con la experiencia común de ver una película proyectada en una pantalla. Esta analogía es usada frecuentemente para minimizar el papel de nuestra conducta en el sistema del Curso. En contraste, en esta pieza Greg presenta una nueva versión que relaciona la enseñanza del Curso con la importancia de una conducta amorosa.
  • El Poder Oculto de las Decisiones HIOI Las “decisiones HIOI” son decisiones que son “hechas instantáneamente” y luego “olvidadas instantáneamente”. El Curso afirma que hacemos esto mucho más de lo que nos percatamos, con resultados desastrosos para nuestro camino espiritual. ¿Cómo podemos pescarnos tomando estas decisiones y cómo podemos aprender a deshacerlas, para avanzar más rápidamente en el camino del Curso?
  • El que recibe milagros El receptor de milagros. Pocos de nosotros somos conscientes incluso de que éste es un término del Curso. Y sin embargo, lo es y ayuda a revelar la naturaleza esencial del milagro.
  • Desde La Mente De Mono Hacia La Mente De Dios El Curso critica nuestros pensamientos actuales, pero en vez de desdeñar por completo la facultad de pensar, nos urge a encontrar nuestros verdaderos pensamientos. ¿Cuáles son estos pensamientos verdaderos? ¿Exactamente cómo podemos entrar en contacto con ellos?
  • Los milagros como fuerza de la realidad Puede parecer que ver un milagro como un suceso sorprendente del mundo es incompatible con la enseñanza del Curso de que el mundo es una ilusión. En esta pieza, Robert define el "milagro" para mostrar que los sucesos sorprendentes del mundo son, precisamente, la consecuencia natural de la irrealidad del mundo.
  • No se Greg explica cómo la simple frase “no sé”, en vez de constituir una forma de esconder la cabeza en la tierra, realmente puede proporcionarnos una inmensa paz.
  • ¿Cómo el pecado dotó al cuerpo con ojos? El primer párrafo de, “¿Qué es el pecado?” presenta la extraña afirmación de que “el pecado dotó al cuerpo con ojos”. Esta afirmación parece no tener sentido; sin embargo, resulta ser parte de una profunda y desafiante perspectiva del propósito del mundo físico.
  • ¿Qué quiere decir el Curso por "corazón"? ¿Usa el Curso la palabra “corazón” de la manera como la escuchamos comúnmente en círculos espirituales; esto es, como un lugar absolutamente positivo en nosotros con el que necesitamos reconectarnos; ese lugar que es contrastado con la mente, el lugar en donde gobierna el ego? Robert revisa las muchas referencias a “corazón” en el Curso y da una respuesta.
  • ¿Cómo discernimos entre la palabra de Dios y meras palabras humanas? ¿Cómo podemos diferenciar entre la palabra de Dios y meras palabras humanas? ¿Escuchamos lo que las autoridades nos dicen o confiamos solamente en la experiencia personal? ¿O hay otra manera? Basado en el exitoso libro Más allá de la Creencia: El Evangelio Secreto de Tomás, este ensayo explora la narración de Pagels sobre el conflicto que hubo en el cristianismo primitivo entre los “cristianos espirituales” heterodoxos y el cristianismo ortodoxo que eventualmente triunfó. A partir de ello, el ensayo aplica a la comunidad del Curso lo que Pagels dice acerca del cristianismo y ofrece una respuesta a la pregunta de cómo nosotros, estudiante del Curso, podemos discernir la verdad al interior de nuestra propia tradición en desarrollo.

Browse these post: [ 1 2 ]